Cargando...
El senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo que ya no tienen expectativas ni buscarán la mayoría para rechazar el veto, y que ahora el objetivo es que se produzca una convocatoria del Ejecutivo a las organizaciones campesinas para la reglamentación de la ley de emergencia productiva, aprobada en el Congreso.
En ese sentido, el veto del Ejecutivo puede finalmente tener aprobación por el transcurso del plazo legal para su tratamiento, a menos que se produzca un acuerdo con el Ejecutivo.
El veto ya fue incluido la semana pasada en el orden del día, pero no se pudo tratar debido a que una mayoría de legisladores abandonó adrede la sala, con el objetivo de forzar un diálogo entre el Ejecutivo y los líderes campesinos.
Sobre el proyecto de refinanciamiento de las deudas que el Ejecutivo impulsa para que sea tratado con urgencia, el senador Richer dijo que consideraban fundamental que haya a la brevedad un diálogo con los afectados de parte del poder administrador.
El legislador advirtió que no servirá aprobar la refinanciación de las deudas si es que las familias campesinas no tienen siquiera capacidad de producir y generar ingresos para su sustento diario.