Cargando...
Lezcano hizo estas declaraciones al término del debate en la Cámara Baja sobre la Ley de Extinción de Dominio.
Al ser abordado dijo que la justicia brasileña ha dictaminado que Neneco Acosta es paraguayo y por eso debe ser juzgado por los delitos de narcotráfico y el asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina y de Antonia Almada.
Sin embargo su postura cambia al abordar el caso de Chicharõ. “Él no tiene ningún impedimento para ser candidato a intendente. Solo se ha abierto una carpeta fiscal que investiga lavado de dinero y hasta ahora los agentes fiscales no han aportado nada para decir si es responsable”, señaló el legislador de Amambay.
Insistió en que Sánchez es un perseguido, ya que le niegan todos los derechos constitucionales. Agregó que en la misma situación se encuentra su hermano, Denilso Sánchez Garcete, candidato a intendente de Capitán Bado, quien está prófugo de las autoridades.
Finalmente Lezcano ratificó que si Sánchez llega a “hablar”, varios referentes de la política local pueden caer. Dijo que prueba de esto fue la polémica grabación entre el titular de la Senad Luis Rojas y dos senadores.