Cargando...
Recordemos que la Cámara Alta definirá este jueves si la ciudad de San Lorenzo se quedará con 160 hectáreas que dice que le pertenecen históricamente y que geográficamente están dentro del municipio de Capiatá.
Según Osorio, para que Capiatá no sea despojado de las 160 hectáreas necesita conseguir 30 votos de un total de 45 senadores (mayoría absoluta de dos tercios). Si la cifra es menor que 30 votos, entonces San Lorenzo anexará a su territorio la porción mencionada, más las 7.000 familias que viven en esa jurisdicción. Esta es la última instancia parlamentaria debido a que el proyecto fue aprobado en Diputados el 18 de diciembre de 2013, rechazado en Senado el 29 de mayo de 2014 y ratificado en Diputados el 25 de junio pasado.
Este jueves se tratará en el Senado a pedido de Salomón, quien en la sesión pasada planteó y logró que el pleno le apruebe incluir en el orden del día. Ayer los miembros de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado confirmaron que se tratará la definición de límites.
Osorio asegura que esa franja pertenece a Capiatá y Salomón expresa lo mismo. Decenas de llamadas telefónicas a nuestro diario reflejan que hay posturas dispares también.