Cargando...
Los responsables de inscribir las candidaturas del movimiento Colorado Añetete, que lidera el senador colorado Mario Abdo Benítez, explicaron ayer en la reunión de bancada que inscribieron en tiempo y en forma los nombres para las próximas elecciones del 26 de julio. Acusaron al TEP colorado de “desprolijidad selectiva”, debido a que curiosamente se extraviaron todas las carpetas de los candidatos opositores al Gobierno, con lo cual el oficialismo se cortará solo.
El senador Mario Abdo declaró ayer que no solo hubo esa “desprolijidad” en Capital sino también en Fuerte Olimpo, “donde fue excluido nuestro candidato Diego Gallagher, quien tiene un buen perfil para el cargo”.
Indicó que otras candidaturas de su movimiento extrañamente se perdieron como concejalías en Caaguazú y Alto Paraná.
No al chantaje
Marito dijo que su movimiento recurrirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral para que sean habilitadas las candidaturas inscriptas en tiempo y forma. Comentó que el diputado colorado Dany Durand exhibió ayer en la reunión de la bancada un bibliorato de comprobantes.
Dijo que el senador colorado Víctor Bogado también hizo lo propio, con lo cual demostró que cumplió su tarea de inscribir las candidaturas.
Escucharon a Wiens
El bloque G-15 escuchó y aceptó ayer las explicaciones del senador Arnoldo Wiens, quien en noviembre de 2014 concurrió junto al senador del PDP Arnaldo Giuzzio a escuchar al narcotraficante Ezequiel de Souza. La entrevista fue grabada y secretamente guardada y se divulgó el viernes pasado a través de un canal de cable, lo que provocó la reacción de diversos sectores.
Marito defendió a Wiens y a Giuzzio y manifestó que el oficialismo intentó utilizar ese caso a su favor. Indicó que el Ejecutivo “le tiene a un ratón cuidando un queso” y trata ahora de echarles la culpa a dos senadores que fueron a escuchar a un narco que solicitó la presencia de los legisladores porque el detenido teme por su vida. Lamentó que la gente ya se haya olvidado del caso “Chicharõ”.