Cargando...
Rasmussen indicó que la semana pasada habían acordado que esta semana ya se convocaría a una sesión extraordinaria para reiniciar el juicio, pero ayer nuevamente algunos senadores dijeron que debían consultar a sus bancadas.
Indicó que se fijaron fechas tentativas para el 6 y 7 de noviembre, pero ni siquiera eso es seguro, por la actitud dubitativa de algunos senadores.
Rasmussen dijo que evidentemente algunos legisladores quieren evitar llegar a la votación porque votarán en contra de las acusaciones y prefieren no dar explicaciones.
Apuntó que la excusa es que no hay fiscales, pero en realidad solo uno de ellos renunció e igualmente se hubiera podido continuar el proceso con dos de ellos.
Por su parte, Nani Arrúa dijo que esta dilación puede motivar que salga por la puerta grande a un bandido, en referencia a Sindulfo Blanco, lo cual no es saludable para la Justicia.
No descartó que el llevar la continuidad del proceso a noviembre, muy cerca de la fecha en que Blanco se jubilará, sea una jugada para salvarlo del juicio.
Indicó que algunos legisladores buscan aparentemente proteger a los ministros de la Corte que son de su signo político y en este caos están jugando a que no haya tiempo para adoptar una decisión, con lo cual dejarían que los mismos dejen sus cargos sin responder por las graves denuncias en su contra.