Cargando...
El senador colorado Nelson Aguinagalde se reunió ayer con el vicepresidente de la República, Juan Afara. El legislador indicó que fue una visita de cortesía. Sin embargo, fuentes de la Vicepresidencia indicaron que se habló del proyecto de ley de responsabilidad fiscal.
El vicepresidente, el pasado miércoles, ya mantuvo una reunión con el bloque de senadores colorados para conversar sobre el documento. En esa ocasión los parlamentarios indicaron que sería difícil apoyar un proyecto como el que plantea el Poder Ejecutivo.
El senador colorado dijo ayer que están conversando con el Poder Ejecutivo sobre el texto y confirmó que en los próximos días convocarán al ministro de Hacienda, Germán Rojas para que explique los términos y el alcance de la propuesta legislativa.
Aclaró también que no podía opinar mucho porque realmente hasta ahora la mayoría de los senadores no tenían el texto de la propuesta del Ejecutivo.
No obstante, admitió que existe una cierta resistencia dentro de la misma bancada colorada con relación a la forma en que se pretende hacer el ajuste. “Hay una coincidencia en el sentido de sincerar el presupuesto, pero hay situaciones constitucionales que también hay que sopesar de manera que la ley que salga sirva para el país”, indicó. Recordó que, además, existe una preocupación de los demás bloques con relación a una posible violación constitucional.
Sobre una eventual suba de impuestos si no se aprueba una legislación sobre responsabilidad fiscal, indicó que no es momento de tomar ese tipo de decisiones. “Hablar de aumento de impuesto requiere de un exhaustivo análisis”, indicó.