Cargando...
La invitación será también cursada al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Mario González, a fin de que informen sobre las medidas de seguridad implementadas para garantizar la tranquilidad y el orden en el norte del país.
El titular del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), informó que la idea es escuchar cómo está el combate contra el EPP, con el objetivo de colaborar. “Ellos nos dirán después en qué nosotros los legisladores podemos ayudar”, añadió el senador colorado.
El EPP volvió a asestar un nuevo golpe el miércoles a la noche en la zona de Paso Tuyá de Azotey, departamento de Concepción. Fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad conjunta (policías y militares) y se llevaron como “escudo” al hijo menor (16 años) de una familia menonita. Hasta el momento le tienen secuestrado.
“Cuasi excepción”
“Acabamos de pedir en mesa directiva que vengan un poco a contarnos que está pasando en una zona de cuasi excepción, que es la zona norte del país, donde ahora tenemos un gravísimo problema”, expresó la líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), la senadora Desirée Masi.
Agregó que el PDP tiene como prioridad que se logre recuperar sano y salvo al joven secuestrado por el EPP durante el último enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta ocurrido en Azotey.
Ayuda extranjera
La senadora dijo desconocer si el Gobierno cuenta con ayuda extranjera para combatir el accionar de la banda criminal, pero que durante la gestión de su marido como ministro del Interior, Rafael Filizzola, la cooperación recibida de parte de Colombia fue fundamental para lograr la liberación del ganadero Fidel Zavala, quien fue secuestrado por el EPP durante 94 días (octubre de 2009 hasta enero de 2010).
Sin críticas políticas
Masi expresó que el PDP no hará críticas políticas al gobierno del presidente Horacio Cartes hasta que se rescate con vida al menor secuestrado el miércoles a la noche pasado.
“Queremos que se le recupere al joven lo más rápido posible y pueda compartir de nuevo con su familia. Después discutiremos incluso presupuestariamente si necesitan algo más las fuerzas conjuntas, después vendrán las críticas políticas”, indicó.
Dijo que el PDP no quiere repetir los errores que cometieron varios sectores políticos, que se dedicaban a intentar sacar réditos durante el secuestro perpetrado por el EPP.
Indicó que ahora es el momento en que el sector político debe colaborar para que todo salga bien.
Antes de Semana Santa
La intención de los líderes de bancada es que la reunión con los ministros de Interior, Francisco de Vargas, y de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el Cmdte. de la Fuerza de Tareas Conjuntas, Gral. Mario González, se realice antes de la Semana Santa (17 y 18 de abril). Pero hasta el momento no hay una fecha cierta, aseguró ayer el titular del Congreso, Julio César Velázquez (ANR).
Afirmó que la reunión será reservada y el lugar del encuentro será en la Presidencia del Senado, situada en el tercer piso del edificio legislativo.
Aclaró que la intención es escuchar los detalles y ofrecer ayuda con el objetivo de colaborar en la lucha contra el EPP.