Cargando...
La legisladora expresó que los tres poderes del Estado deben reunirse y analizar bien qué se está haciendo con el Presupuesto nacional. Indicó que hay despilfarros y no precisamente en el Legislativo, sino en otras instituciones como la Dirección de Aduanas, el Banco Nacional de Fomento, Banco Central del Paraguay (BCP), Petropar y otros.
Comentó que el BCP, por ejemplo, paga G. 600.000 por cada hijo para que disfrute de una colonia de vacaciones.
Advirtió que si les despojamos de las gratificaciones a los funcionarios sin motivo alguno, corremos el riesgo de que recurran al Poder Judicial en masa y luego el Estado debe pagar las múltiples sentencias laborales.
Indicó que apoya la iniciativa del presidente del Congreso, senador Blas Llano, de hacer recortes en gastos superfluos, pero insistió en que la medida debe afectar a todo el sector público.
Recomendó que el Estado debe pagarles bien a sus funcionarios, pero de acuerdo a la responsabilidad laboral y por los resultados.
Indicó que Llano solamente le pidió su asesoramiento para racionalización de gastos reservados, adquisición de comidas, combustibles y pago para la construcción de un estacionamiento, hoy ocupado por damnificados.