Cargando...
La legisladora Blanca Ovelar, durante la plenaria de ayer, pidió perdón por los errores de la ANR y por quienes se beneficiaron con el Partido Colorado.
“Pido perdón por los errores del partido y pido perdón a los excluidos de este país, porque este gran partido con vocación de masas, con vocación popular, muchas veces no ha actuado en favor de la justicia social y en favor de las oportunidades para muchos excluidos. Y en nombre del partido hubo gente que se aprovechó de su posición, de manera individual, y se interesó poco por el destino colectivo de esta gran nación”, indicó.
Sugirió perfeccionar la democracia con pequeños pasos para evitar la tiranía que acalla a sectores minoritarios.
“Tenemos que ser capaces de construir avances, aunque sea con pequeños pasos hacia actos de mayor vigencia de la institucionalidad de la República. Del respeto a la ley, del gobierno con absoluto respeto a las minorías que piensan diferente, porque si se quiere evitar que las minorías tengan voz, entonces estaremos en una tiranía”, agregó.
Agradeció a sus colegas de la oposición el saludo fraterno por el aniversario de la ANR.
“La república significa acceder al poder por las mayorías, respetar a las minorías y gobernar con la ley, y en ese aspecto nuestra tarea es enorme”, culminó su discurso la senadora Ovelar.
Opositores saludaron a los colorados
Los senadores Julio César Franco (PLRA), Carlos Filizzola (Frente Guasu), Desiré Masi (PDP) y Eduardo Petta (PEN) saludaron ayer a los colorados por el aniversario de la nucleación política.
Todos coincidieron en que la ANR fue protagonista de la historia del país “con sus luces y sombras”, según señaló Franco durante su alocución.
Lilian recordó obras
Por su parte, la titular de la ANR, Lilian Samaniego, recordó el “sinónimo del coloradismo” que “son las acciones y las obras”.
Mencionó las rutas y las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, entre otras.