Cargando...
La legisladora apuntó que, como funcionaria electa por voto popular, le deben explicaciones a la ciudadanía sobre su gestión pública.
Indicó que, en total, sumando los días que estuvo ausente, suman 64, menos de los 84 que establece la legislación laboral vigente.
González indicó que además tuvo en ambos partos una indicación médica de reposo obligatorio. Puntualizó que todos los documentos en los que fundamentó su solicitud de permiso se encuentran en la Secretaría General de la Cámara.
La senadora apuntó que, si bien el permiso por maternidad está estipulado para todos los trabajadores, no existe una legislación específica que contemple el caso de funcionarias públicos que ocupan cargos mediante elección popular.
Indicó que estaba en preparación de un proyecto de ley al respecto, ya que tuvo una solicitud concreta de parte de concejalas del PLRA que advirtieron la falta de cobertura legal.
A raíz de sus ausencias, la senadora González figura como la que más ausencias tuvo en el actual periodo, pero en la página oficial del Senado no se aclara que se trató de una situación particular y no debido a viajes ni menos aún un descuido del cargo, argumentó.