Senador quiso justificar su cambio de postura

El senador del Frente Guasu Carlos Filizzola cayó en varias contradicciones ayer al intentar justificar su cambio de postura respecto a la enmienda. En diálogo con Cardinal ABC, admitió que en octubre dijo que volver a tratar la enmienda en menos de un año es inconstitucional, pero afirmó que después le acercaron “nuevos elementos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No teníamos los elementos en principio, después conseguimos. No participamos de esa sesión, después fuimos dándonos cuenta”, dijo. “Los dictámenes fueron firmados en los pasillos y los colegas que tenían que dictaminar no fueron convocados. Fue una sesión irregular porque no se cumplió una serie de normas”, dijo en alusión a la sesión del 25 de agosto, cuando los disidentes y opositores madrugaron al oficialismo y archivaron el rekutu.

Agregó que su posición, a nivel general, nunca cambió porque el Frente Guasu presentó su propio proyecto de enmienda en 2011. Así también repitió el discurso del cartismo y el llanismo que habla de presentar un proyecto “nuevo”, diferente al remitido al archivo y bloqueado durante un año.

Posteriormente dijo que serían ellos, el Frente Guasu, el que presente el proyecto de enmienda pero posteriormente reconoció que en realidad acompañarían el texto de senadores de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...