Cargando...
Ovelar, en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, dijo ayer que en cualquier parte del mundo, y sobre todo en los países desarrollados, se hacen pactos o alianzas para poder gobernar. “Si no se hacen alianzas no se puede administrar un país. Hasta los países más desarrollados y con partidos más antiguos tienen que hacer alianzas para poder gobernarse. Es lógico que el presidente busque la gobernabilidad”, manifestó.
De esta forma defendió el acuerdo entre Colorado Añetete, que lidera el presidente Mario Abdo Benítez, Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes, y el sector liberal dirigido por Blas Llano. Este acuerdo definió las nuevas mesas directivas de las cámaras del Congreso.
Ovelar, sin embargo, admitió que este pacto puede terminar pronto o tener buenos o malos resultados.
Destacó que el acuerdo abdo-carto-llanista ya viene del año pasado y que se mantuvo pese a que se sacó al contralor general Enrique García y se expulsó al senador llanista Dionisio Amarilla. Señaló que esas decisiones se manejaron por cuerdas separadas al pacto. García era un protegido por los llanistas.
El político oficialista rechazó que el acuerdo implique impunidad para varios políticos sospechados de corrupción y actualmente imputados por la fiscalía como el diputado Miguel Cuevas (abdista) y el senador Javier Zacarías Irún (cartista). Argumentó que si el entendimiento incluía impunidad no se iba a expulsar a Amarilla y a García.
Ovelar en cambio consideró que en Diputados no se tomaron decisiones que sí ocurrieron en el Senado. Dijo que el caso del diputado liberal efrainista Carlos Portillo, acusado de tráfico de influencias, es mucho más grave que el de Amarilla, que sí fue expulsado de la Cámara Alta. El senador abdista recordó que existen audios en que el mismo Portillo se incrimina en el delito del que se le acusa. Portillo recibió dinero a cambio de conseguir una sentencia judicial en Ciudad del Este.