Senador justifica incidente que protagonizó su pareja

El senador liberal Ramón Gómez Verlangieri defendió la actuación de su pareja, la funcionaria Nadia Espinoza Pintasilgo, quien fue identificada como una de las personas que impidieron el ingreso de la directora interina de RR.HH. del Senado, Miriam Arroquia, el martes pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Ella (Nadia Espinoza) está defendiendo lo que a ella le parece legal. Está defendiendo lo que ella considera que está mal, que se equivocó Mario Abdo Benítez (ANR) en traerle a una persona con frondosos antecedentes. ¿Cómo va a hablar de dar una nueva imagen para limpiar el Parlamento nacional? Yo no entiendo por qué no ven el antecedente que tiene esta señora”, indicó. Fue en alusión a la causa que poseía supuestamente Arroquia por estafa y que finalmente obtuvo un sobreseimiento definitivo.

Mencionó que los senadores le brindan el respaldo a la institucionalidad de defender el puesto de Recursos Humanos para los trabajadores del cuerpo legislativo. Cuestionan la designación de una funcionaria que no pertenece a la institución.

El senador, molesto por las preguntas, dio un portazo de la oficina de la bancada liberal a los periodistas.

Expuesta a imputación

Espinoza y otros 18 funcionarios del Senado se exponen a una imputación por coacción, debido a que bloquearon el martes el acceso a la oficina de RR.HH. El Ministerio Público ya cuenta con la informe del jefe de Seguridad del Senado más las imágenes del circuito cerrado de televisión del lugar. La fiscala Claudia Morys está a cargo de la investigación.

Por su parte, el lunes próximo se instalará la Comisión de selección para el llamado a concurso al cargo de la citada dependencia.

La comisión estará integrada por un representante de los sindicatos y autoridades de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...