Senador cartista cree que se debe aclarar denuncia

El senador colorado cartista Nelson Aguinagalde dijo que no quería opinar acerca de la denuncia del supuesto soborno del presidente Horacio Cartes a su colega disidente Juan Carlos Galaverna. Según el líder de la bancada cartista en el Senado, Juan Darío Monges, Galaverna recibe US$ 100.000 mensuales de Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Aguinagalde expresó que los propios afectados deberían aclarar el caso. Sobre el hecho de que en varias oportunidades se han denunciado supuestos repartos de dinero de Cartes a legisladores, el dirigente altoparanaense dijo que personalmente nunca había escuchado ni participado ni le ofrecieron cuestiones de esa naturaleza. Admitió que en este caso la denuncia es llamativa porque involucra a dos senadores y uno de ellos menciona a Cartes. Apuntó que deberían buscar la forma de dilucidar este caso.

Aguinagalde consideró también que las denuncias de sobornos sin ninguna prueba son “una total irresponsabilidad” ya que es como tirar una piedra al azar cayendo en el ñe’êrei (habladurías). Indicó que al Presidente se lo involucraba sin pruebas. Sobre la actitud de Monges, dijo que deberían preguntarle a él y que ellos lo harían en su momento.

Dijo que ni los integrantes de la bancada ni él eran los indicados para decir si la denuncia es real ya que cada uno es libre y responsable de lo que dice.

Respecto al supuesto soborno, admitió que es un hecho en el que son responsables tanto el que recibe como el que da y que debe ser la justicia eventualmente la que establezca las responsabilidades.

Recalcó que no cree que Cartes se involucre en una situación como esta y que sería bueno aclarar todo para que la cosa no quede en un simple vyrorei (tontería).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...