Cargando...
Alfonso convocó ayer a la mañana a una conferencia de prensa en la oficina de la Comisión de Cuentas y Control de Administración Financiera del Estado, que preside desde el 1 de julio pasado. El senador guaireño anunció que oficialmente tomó la decisión de dejar el G-15, por varios motivos.
En primer lugar, cuestionó que le hayan impuesto que vote en un sentido determinado algunos proyectos de ley sin que sean debatidos previa y ampliamente entre los 15 integrantes. Citó específicamente la expropiación de las 11.000 hectáreas en Ñacunday, Alto Paraná, pertenecientes al sojero Tranquilo Favero.
Indicó que se opone a esta expropiación, pero se vio obligado a votar por orden del G-15 como parte de la alianza electoral con el Frente Guasu. “Eso surgió de la galera”, agregó Alfonso.
En segundo término, indicó también que hay senadores que tienen una opinión con más peso que otros.
En tercer lugar, dijo que se cumplió el plazo del pacto. “Me había sumado a un proyecto electoral en el cual he cumplido cabalmente. Aportamos 21.000 votos en Guairá”, añadió. Pero agregó que no está muy de acuerdo con lanzar candidaturas presidenciales prematuras (refiriéndose a la intención de Luis A. Castiglioni y de Mario Abdo Benítez, miembros del G-15). Manifestó que ahora se abocará a su labor legislativa en forma independiente. “No podemos hablar de molestias sino que yo defiendo un criterio respecto al manejo dentro de una bancada donde aparentemente puedan seguir priorizándose proyectos electorales. Mi compromiso feneció el 26 de julio y me libero de aquellos acuerdos”, añadió.
Niega ida al cartismo
Ante la consulta si irá a la bancada cartista en Senado (conformada por Lilian Samaniego, Óscar González Daher, Juan D. Monges y Mirta Gusinky), contestó: “No voy a ninguna bancada. Voy a convertirme en líder de mi bancada” y se rió.
Sin embargo, dijo que “tomará la línea partidaria a la cual me debo que es netamente para la Lista 1”, expresó. Sobre el futuro del G-15, señaló que algunos tienen una hoja de ruta electoral pero “yo quiero dedicarme a la labor legislativa y pensar que un proyecto electoral se debe trabajar en forma separada”.