Cargando...
Castiglioni manifestó que tres comisiones asesoras del Senado (Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Hacienda) dictaminaron a favor del proyecto de ley para la ejecución del metrobús eléctrico. Es decir, hay una tendencia en la Cámara Alta de ratificarse en la sanción inicial, teniendo en cuenta que el 7 de octubre pasado Diputados aprobó con modificaciones (dio el visto bueno a los millonarios créditos, pero excluyó el sistema de metrobús eléctrico).
“Hay amplio consenso para ratificarnos en la posición asumida en la anterior legislatura por el Senado. La importancia de la ratificación es que con esta decisión se aprueban los créditos para la construcción de las catenarias, de la infraestructura y logística para que el sistema de metrobús sea eléctrico desde San Lorenzo hasta Asunción. Esa es la gran diferencia”, añadió Castiglioni.
Indicó que no puede asegurar el voto de los 19 senadores colorados porque recién mañana analizará en su habitual reunión de bancada pero expresó que hasta el momento, al menos, nadie se opuso.
Los tres préstamos
Los tres préstamos internacionales son: los números 2.419/0C-PR de US$ 47.000.000 y 2420/BL- PR por US$ 78.000.000, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 9 de octubre de 2010, ajustados por Contrato Modificatorio N° 1 del 18 de mayo de 2011.
A estos proyectos se suma el convenio de préstamo N° 1386 suscrito con el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleos para el Desarrollo Internacional (OFID) el 25 de marzo de 2011, por US$ 19.000.000 para el financiamiento del Programa de reconversión centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2013, aprobado por la Ley N° 4848 del 2 de enero de 2013.