Cargando...
La decisión de postergar el estudio de estos proyectos ya se tomó en la reunión de mesa directiva del pasado lunes, según trascendió.
El motivo fue que algunos senadores, incluyendo a los del oficialismo, plantearon cuestionamientos sobre el alcance de algunas normas. También mencionaron la conveniencia de tratar todos los proyectos a partir de marzo del año próximo, en forma conjunta y no individualmente, ya que varios están relacionados entre sí.
Los proyectos que figuraban ayer en el orden del día son: el que crea Juzgados Penales de Garantías, Ejecución Penal, Tribunales de Sentencia, de Apelación Penal especializados en Lavado, Narcotráfico, Antisecuestro, Financiamiento del Terrorismo, Corrupción y Crimen Organizado.
Otro es el que previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de Cohecho y Soborno Transnacional.
Finalmente, figuraba el proyecto de ley que modifica el artículo 46 de la Ley 5876/117 de Administración de Bienes Incautados y Comisados. La modificación se refiere al destino de los fondos en el caso que estos bienes sean rematados.
La iniciativa del Ejecutivo al remitir el paquete de proyectos es con miras al riguroso examen del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que se realizará en 2020.