Cargando...
El pasado 9 de junio, el titular del Congreso, senador Abdo Benítez (ANR), remitió una nota al Ministerio de Hacienda para informar que no se ejecutará en el presupuesto de gastos 2016 unos G. 3.000 millones que debían ser destinados para la creación de un canal de televisión en el Senado.
Según el escrito, fueron examinadas las implicancias y costos de habilitar un canal de televisión propio de la Cámara de Senadores, además de sus conveniencias y requerimientos de instalación y mantenimiento posterior por lo que la institución legislativa “optó por cancelar la idea inicial”, ya que “no constituye prioridad institucional” debido a que dichos recursos pueden ser utilizados para las áreas sociales.
Otra parte de la nota señala que la Cámara Alta se compromete a no ejecutar el presupuesto asignado dentro del Presupuesto General de la Nación aprobado para el Ejercicio Fiscal 2016, reservado para la instalación del canal de TV propio.
Otro revés de Bogado
La decisión de no instalar el canal propio en Senado es otro revés a las intenciones del imputado senador colorado Víctor Bogado, quien actualmente se encuentra en el oficialismo tras alejarse del bloque disidente liderado por Mario Abdo Benítez. De esta manera, tampoco se podrá acceder a una donación del Gobierno de Taiwán, solicitado por Bogado, según fuentes legislativas.
La donación del Gobierno de Taiwán correspondería a unos G. 9.000 millones, indicaron fuentes parlamentarias. Pero al no iniciar los trabajos para instalar el canal de TV, la donación no podrá ser aceptada en el Senado.
El senador Bogado pretendió crear una nueva dependencia con la instalación del canal de TV como lo realizó cuando era presidente en la Cámara de Diputados.
La creación de TV Cámara implicó a la institución legislativa la contratación de más funcionarios además de la adquisición y mantenimiento de costosos equipamientos.
Transmiten por Paraná
El Congreso Nacional firmó un contrato con Paraná TV (de aire) para la transmisión televisiva de las sesiones de la Cámara de Senadores. El contrato significará un pago de G. 35 millones mensuales por 10 meses.
Las transmisiones de las sesiones de la Cámara Alta comenzaron en la quincena de abril, un mes después del reinicio de sesiones. La contratación del servicio fue una decisión para evitar la creación del canal de TV, ya que implicaría un mayor gasto para el Congreso Nacional, indicaron fuentes legislativas.
El sistema de circuito cerrado de televisión son utilizados para transmitir las imágenes del debate de los parlamentarios.