Senado brasileño dará hoy acuerdo a nuevo embajador

BRASILIA (Enviado especial). El nuevo embajador del Brasil en Paraguay, José Eduardo Martins Felicio, tendrá hoy el acuerdo constitucional del Senado Federal del Brasil y de esa manera se cumplirá el requisito de forma para su designación. El diplomático informó ayer, en conversación con periodistas paraguayos, que en dos semanas estaría en Asunción para iniciar el proceso de presentación de credenciales ante el presidente Horacio Cartes. En la visita de Estado del Mandatario a Brasilia, el futuro embajador en Paraguay hizo su “inauguración”, ya que fue la autoridad brasileña que recibió en el aeropuerto y acompañó al Presidente paraguayo en la visita a los poderes del Estado.

Cargando...

El diplomático de carrera ya tuvo el plácet (aceptación) del Gobierno. Martins Felicio reemplaza de esa manera al último embajador brasileño en Asunción, Eduardo Dos Santos, quien fue llamado a consultas el 22 de junio del 2012 tras el juicio político que destituyó al entonces presidente Fernando Lugo.

El exembajador en Asunción ejerce otro cargo en la diplomacia brasileña. Es el actual secretario general de la Cancillería (Itamaraty).

Cartes visitó, en horas de la tarde, primeramente el Senado Federal donde fue recibido por el vicepresidente de la Cámara Jorge Viana. Luego Cartes visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Enrique Eduardo Alves. La visita a los poderes concluyó con el encuentro con el vicepresidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandoski.

Viene Dilma

La presidenta del Brasil Dilma Rousseff hará una visita al Paraguay para asistir a la inauguración de la línea de transmisión de 500 kV de Itaipú, anunció el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite. La Mandataria brasileña dijo, en su discurso en Planalto y luego en el almuerzo de honor al presidente Cartes en el Palacio Itamaraty, que la inauguración de la obra, prevista entre octubre y noviembre venideros, abrirá grandes posibilidades, “y, con seguridad, la industrialización del país”. Sobre el mismo tema resaltó que permitirá también “que Brasil y Paraguay se tornen cada vez más integrados y cooperantes”. “Esa línea también es un símbolo del brazo de integración dentro del Mercosur”, significó.

“Transitamos también un camino común de bienestar social. Necesitamos reducir las desigualdades en nuestros países”, señaló más adelante.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff recordó seguidamente a los denominados “brasiguayos”, exteriorizando su reconocimiento por el tratamiento dado por el Paraguay a dichas comunidades. “En los últimos 4 años, casi 15.000 brasileros fueron beneficiados por el programa de regularización migratoria. Ese es un ejemplo que Paraguay lanza”, agregó la Mandataria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...