Cargando...
En sesión reservada y sin mayores objeciones, el Senado aprobó el ascenso a general de Ejército y almirante (cuatro estrellas) del Gral. de División Luis G. Garcete (remesa 81), comandante de Ejército, y del vicealmirante Silvio Guanes Solís (80), jefe de la Armada. También al grado de general de División (tres estrellas) de los generales de Brigada Néstor I. Ramírez (82), jefe del II Cuerpo de Ejército; Mario Restituto González (82), jefe del I Cuerpo de Ejército; y Guzmán Francisco Espínola (82), jefe de Estado Mayor del Ejército.
Los nuevos generales de Brigada (dos estrellas), aceptados por el Senado, serán los coroneles de la remesa 83 Pastor R. Ferreira, José María Duarte, Eugenio R. Solís, Sergio A. Benítez Capdevila y Tolentino N. Capdevila. Asimismo, son nuevos generales de la remesa 84, que encabeza el jefe del gabinete militar de la Presidencia, Juan José Casaccia Furiasse. Los demás son Pedro R. Ortiz Cabral, Hugo M. Scolari Pagliaro (contralmirante, el grado equivalente de la Armada), Derlis F. Cáceres, Víctor Ortiz Báez, Néstor G. Carrillo Rotela (contralmirante), Silvio Sosa Paredes, Luis Yoshimasa Ihara Centurión y Fidel Durañona.
Finalmente, el Senado aprobó el ascenso a coronel y capitán de Navío de 67 tenientes coroneles y capitanes de Fragata.
El senador oviedista y coronel retirado Juan M. Bóbeda en su momento expresó su cuestionamiento a la propuesta de ascenso del Gral. Mario R. González, jefe del operativo militar anti-EPP en el Norte, por la falta de resultados, pero dijo que no iba a repetir la historia de truncar la carrera de oficiales como se hizo en el pasado.