Senad complica la situación de Ulises

El director de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara, complica la situación del diputado colorado abdista Ulises Quintana al vincularlo con Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, preso por presunto narcotráfico, lavado de dinero, entre otros delitos.

Cargando...

Jara, en declaración testifical el viernes último ante los fiscales Lorena Ledesma y Hugo Volpe, dijo que en las escuchas telefónicas el supuesto narco dijo que ayudó a Quintana, actualmente recluido en el penal militar de Viñas Cue por presunto lavado de dinero y narcotráfico, en su campaña electoral para ser diputado. 

“En más de una oportunidad, durante conversaciones telefónicas de Javier Cabaña, este había manifestado que había ayudado a Ulises Quintana en campaña proselitista”, señaló el testigo.

“No se refería a montos específicos de dinero, solo se refirió a que había ayudado”, agregó el director de inteligencia de la Senad sin dar mayores detalles.

Quintana fue desaforado y luego pidió permiso a Diputados al decretarse su detención por su presunto vínculo con la banda delictiva de “Cucho” Cabaña está detenido en Viñas Cue desde el 21 de setiembre pasado. El agente de la Senad comentó a los fiscales que durante seis meses realizaron trabajo de inteligencia del operativo “Berilo” y que esa previsión les dio los elementos para desbaratar toda la estructura que montó Cabaña y que operaba en el Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...