Cargando...
En una entrevista brindada a ABC Cardinal la ministra reconoció que hay un pedido oficial de la Fiscalía de que la Senabico se haga cargo de la administración de la ganadera CHAI SA, cuyas acciones y bienes fueron embargados por el juez Humberto Otazú en el proceso por lavado de dinero de Messer, el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes.
“La semana pasada recibimos el pedido oficial del Ministerio Público de la administración de CHAI SA, que es una empresa que tiene establecimiento ganadero”, dijo Karina Gómez.
Sin embargo, la ministra agregó que todavía desconocen cuántos bienes posee la firma habilitada por Messer en su esquema de lavado de dinero de delitos cometidos en el Brasil con hechos de corrupción, que quedaron en evidencia en la operación Lava Jato.
La titular de la Secretaría dijo que mantienen reuniones casi todos los días con los fiscales encargados de la investigación, René Fernández, Liliana Alcaraz y Hernán Galeano.
A pesar de ello, la Senabico no realiza aún la administración de la empresa por desconocimiento de los bienes a ser administrados.
Asimismo, Gómez refirió que deberán levantar los embargos sobre las cuentas de CHAI SA, y trasladar el dinero a una cuenta a nombre de la Senabico.
Justamente los G. 2.000 millones que intentó retirar Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Cartes, imputado y prófugo en este caso), de la cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) pertenece a la citada empresa ganadera.
¿Se presenta?
Esta semana surgen nuevamente fuertes rumores de que Darío Messer se presentará en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.
Hace unas semanas también había versiones de “sondeo” a conocidos abogados penalistas para representarlo y estos, supuestamente, no podían asegurar al prófugo de que evitará la cárcel.
Messer, asimismo, tiene orden de captura internacional por un pedido de extradición de la justicia brasileña. En el proceso de Paraguay, también fue incluido su hijo Dans Wolf Messer, quien también tiene pedido de captura internacional.