Sembró “odio y división”, pero lo “convertirán en mito”

CARACAS (AFP, ANSA). Venezolanos críticos con el fallecido Hugo Chávez recordaron ayer con pena el “odio y división” que sembró durante sus 14 años de gobierno, y manifestaron temor de que los oficialistas quieran hacerlo un mártir o un dios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Muy cerca, Giuseppe Leone, un ítalovenezolano de 78 años, lamentó su fallecimiento, “pero lo que hizo Chávez no tiene palabra: arruinó Venezuela”, afirmó.

Sara, una empleada pública que prefirió no dar su apellido, teme que hagan de Chávez “un dios” como “pusieron al Che Guevara” .

“Quieren colocarlo como un mártir, un segundo Libertador” , dijo Mendoza.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, afirmó que “miles de mensajes de nuestros oficiales que me piden y me dicen: ¿por qué no inhumar a ese gran hombre como fue nuestro presidente Hugo Chávez en el Panteón Nacional para que sus restos estén al lado de ese otro gran hombre como fue Simón Bolívar”.

Molero opinó que “su grandeza es tan inmensa que le sobran los dotes, las cualidades, para estar al lado del Libertador (Bolívar)”.

También el diputado oficialista Freddy Bernal manifestó que Chávez, merece, por su “altura política” y “consagración a la patria”, ser sepultado en el Panteón Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...