Seguridad para los diplomáticos

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó ayer con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional un acuerdo a fin de crear una unidad especial para atender a los diplomáticos extranjeros que residen en el país.

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, explicó que el objetivo es que los embajadores, cónsules y funcionarios diplomáticos del extranjero que residen en el país puedan tener un lugar específico donde recurrir cuando necesiten asistencia policial. A ese efecto se prevé la habilitación de una oficina con una línea telefónica especial que se encargará de atender las necesidades de los diplomáticos en cuanto a seguridad y a eventuales accidentes que impliquen presencia policial.

Loizaga aseguró que esta es una cuestión que se hace en todo el mundo y que en nuestro país estaba pendiente desde hace tiempo. “Lo que buscamos con esto es facilitar en un momento de urgencia adónde recurrir y expresar sus necesidades o requerimientos de presencias que puedan darse. Confiamos en que este trabajo que vamos a realizar va a ir en beneficio directo de todo el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país”, remarcó.

Edecán policial para embajadas

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó también que están estudiando la posibilidad de designar edecanes policiales para las embajadas en el exterior del país. “Esa es una cuestión que venimos analizando hace algún tiempo. Está prevista en la ley diplomática y creemos que sería de mucha ayuda, pero por cuestiones presupuestarias no se puede implementar hasta ahora”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...