Según Zacarías, ellos no quieren cargos en Itaipú

El líder del movimiento Frente para la Victoria (FPV), Javier Zacarías Irún (ANR), dijo ayer que desde su sector no están presionando al presidente Horacio Cartes para que destituya al Ing. Pedro Domaniczky, actual director de Coordinación de Itaipú. Manifestó además no estar detrás de cargos en la binacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

La arquitecta Beatriz Maidana, jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este y referente del movimiento de Zacarías en la zona, denunció que la semana pasada fue maltratada supuestamente por Domaniczky durante una reunión de trabajo. Este hecho generó el enojo del dirigente esteño y de su esposa, la intendenta Sandra McLeod. Esta había sugerido que funcionarios como el citado director de la hidroeléctrica no podían formar parte del gobierno de Cartes.

Zacarías negó que esté presionando al Jefe de Estado para desvincular a Domaniczky. “No le pedí al Presidente ni medio litro de combustible. Solo tengo la autoridad moral y política para exigir respeto hacia una persona como Maidana”, expresó.

Agregó que los comentarios que señalan que busca ubicar a su referente en remplazo de Domaniczky son malintencionados. “A nosotros no nos calienta ningún cargo en la Itaipú Binacional. Apoyamos la gestión del presidente Cartes en todas sus nominaciones. Lo que no vamos a negociar es el respeto y la dignidad a la mujer paraguaya”, resaltó Zacarías.

Calificó al funcionario de la entidad de irrespetuoso y maleducado por tratar de forma denigrante a una funcionaria de más de 25 años en la Municipalidad. Según el colorado, el Ing. Domaniczky no puede estar cobrando más de G. 60 millones al mes para dar un trato denigrante y grosero a una mujer. “Yo sé que el Presidente me va a entender y apoyar”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...