Según López Perito, HC no dio la menor importancia a investigar acusaciones

El titular de la CBI del caso Pablo Medina, Miguel López Perito, afirmó que el presidente Horacio Cartes no les dio importancia a las acusaciones que hizo el narcotraficante Ezequiel de Souza en la conversación con los senadores Giuzzio y Wiens junto con el titular de la Senad, Luis Rojas.

Cargando...

“No le dio la menor importancia, obviamente”, indicó López Perito.

Criticó al Ministerio Público por, según dijo, tomar un “posicionamiento político para atacar a unos y defender a otros”.

“La Fiscalía se basa en hechos que son extremadamente cuestionables. No me cabe ninguna duda de que denuncias muy graves que hemos hecho nosotros en el Senado no se investigan, se niegan a investigar. Sin embargo investigan de oficio a dos legisladores porque supuestamente ellos no han presentado la grabación a la fiscalía, porque se sospecha de ellos. Obviamente lo que hay acá es un posicionamiento político de la Fiscalía General para defender a unos y atacar a otros”, agregó.

Cuestionó también la actitud del responsable antinarcóticos de recurrir a parlamentarios para la entrevista con el narcotraficante.

“Es todo muy raro: que el ministro de la Senad les llame a dos senadores y les dice: acá este tipo está procesado, tiene carpeta fiscal, tiene protección de la DEA supuestamente, y dice no confiar en las instituciones. Eso es asintomático” (sic), agregó. Criticó que los sospechosos del Ministerio Público sean sus colegas.

Senadores declararán ante fiscales

Los fiscales Josefina Aghemo, Hernán Galeano y Luis Piñánez, bajo la coordinación del fiscal adjunto contra delitos económicos, Federico Espinoza, tomarán declaración testifical a los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens hoy en el Senado a las 11:00.

La diligencia se efectuará a pedido de los legisladores quienes alegaron la figura de “Excepción al deber de concurrir” y hacer en el lugar donde cumplen funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...