Seguirán los bocaditos y aguinaldos extras si se acepta la objeción total

El presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo (ANR-disidente), manifestó que si se acepta el veto total del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2017 se mantendrán varios privilegios en las instituciones públicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Sin arrojar cifras, mencionó el caso del millonario gasto que se destina para bocaditos en el Congreso, aguinaldos extras de los funcionarios públicos, costosos seguros médicos vip. A esto se suma el millonario presupuesto que se destinará a la Justicia Electoral en un año sin elecciones.

En contrapartida, el recorte de los proyectos sociales para las personas de la tercera edad, proyectos sociales como Tekoporã, rubros para las Gobernaciones que pretendían ser destinados para la merienda escolar, insumos para el Hospital de Clínicas, compra de equipos para la detección de enfermedades oncológicas, entre otros casos.

También mencionó que se verán afectados los bonos que estaban integrados al presupuesto 2017 y que hacen al funcionamiento de la economía nacional.

“Con la decisión del veto presidencial, Cartes demuestra que tiene una agenda muy clara y que tiene otros intereses por detrás de lo declarado”, sostuvo el diputado Aldo Vera de Avanza País.

Indicó que existen varias tesis sobre esos intereses, por lo que no cree que sea necesariamente una cuestión de déficit, porque si fuera una cuestión de déficit se demostraría con cifras pero esas demostraciones no están, por lo menos no están colocadas sobre la mesa”, pronunció. Reiteró que la economía del país está en juego ya que la misma necesita estabilidad y previsibilidad para su funcionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...