Cargando...
Acevedo, en entrevista ayer con el programa “No tiene nombre”, de ABC Cardinal 730 AM, apuntó que como en la época del stronismo se da ahora una fractura en el oficialismo y la oposición por el afán continuista del presidente Horacio Cartes. Indicó que la disputa se da no por motivos ideológicos, como vemos en otros países, sino por cuotas de poder. Dijo que es grave que la pelea se dé por el ejercicio del poder para distribuir los privilegios del Estado, que debería estar al servicio de la ciudadanía.
Sobre las posibilidades de la izquierda, dijo que están sometidos a la existencia o no de la candidatura de Fernando Lugo, por un lado, y la de Mario Ferreiro, por el otro. Consideró que no existen cuestiones programáticas.
A pesar de la situación de ausencia del Estado, dijo que con una ciudadanía agotada de la incompetencia, de la corrupción y el manejo perverso del poder, surjan proyectos alternativos que aglutinen al electorado. No obstante, dijo que tampoco se podían descartar situaciones de violencia.