Secretos salvan a De Vargas, dicen

El senador colorado disidente Julio Velázquez aprovechó un acto político en Mariano Roque Alonso para cuestionar una vez más al ministro del Interior, Francisco de Vargas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El legislador se refirió al escándalo que desencadenó el robo con tarjetas de combustibles y sospechas de enriquecimiento ilícito en la Policía Nacional.

“Mientras en los hospitales siguen faltando remedios, en la Policía se sigue robando combustibles; pero Cartes sigue defendiéndole a su cómplice, este ministro del Interior inútil que tenemos. Le dije a la prensa, qué lo que sabe De Vargas de los secretos de Horacio Cartes, que no sabe el pueblo paraguayo y el pueblo colorado, porque si no fuera de otra forma De Vargas tenía que estar, no en su casa, sino en la cárcel por corrupto”, expresó el legislador.

Luego relató que el ministro De Vargas llamó a los fiscales de la investigación para pedirles que aguardaran a que el comisario Francisco Alvarenga sea destituido del cargo para ser imputado, versión que trascendió desde la propia Fiscalía y que no se cumplió.

“Qué podemos pensar, que el comandante es su ta’ýra (ahijado) y entre ellos se repartieron lo que recaudó con lo que se robó del combustible”, sostuvo.

Denuncia soborno

Ramón Caballero, precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, presentó oficialmente su propuesta ayer en un acto, en que estuvieron los senadores del G-15 como Mario Abdo, Enrique Bacchetta, Julio Velázquez, entre otros.

Durante su discurso, el político denunció que intentaron sobornarlo para apoyar al sector oficialista

“Ya nos intentaron comprar ofreciéndonos de todo. Hoy les digo que tomamos el camino correcto y quiero que sepan que no tenemos precio”, indicó Caballero.

Desde el sector oficialista trascendió que el político roquealonseño se sumaría al equipo de Pedro Alliana, pero el este desmintió tal versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...