Cargando...
En una oficina que aún no está equipada, Hilda Rossana Barrios Capdevila empezó recién ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP) luego de que a comienzos de año se la haya trasladado a la oficina, según habían confirmado fuentes de Sedeco. Es decir, desde inicios de 2016 hasta ayer no desempeñó tarea alguna en el despacho al que fue derivada.
La propia funcionaria, abordada por un equipo periodístico, respondió que se trataba de su primer día, por lo que no podía recibir ninguna denuncia de consumidores del sector bancario porque no contaba con los medios para canalizarla. Al insistírsele, pidió que los reportes sean derivados a la oficina central de Sedeco, ubicada al costado de la Municipalidad de Asunción.
Curiosamente, al pedirle una comunicación con la oficina central de Sedeco, Barios Capdevila se volvió a excusar diciendo que no tenía siquiera línea telefónica para derivar el reclamo.
Los propios funcionarios del BCP confirmaron al equipo periodístico que fue el primer día que vieron a la funcionaria en la sede bancaria.
Si Barrios Capdevila recién ayer empezó a trabajar luego de meses, su caso podría ser investigado como “planillerismo” en la función pública.
Desde noviembre
El que debería ser un centro de atención para reclamos e informaciones sobre los servicios al público del BCP fue habilitado a mediados del mes de noviembre de 2015, mediante un convenio entre la entidad y la propia Sedeco.
Ese mismo día Bordón había manifestado: “Hoy se pueden resolver reclamos vía internet, se cuenta con aplicaciones para teléfonos inteligentes, hay distintas formas en que el usuario puede canalizar sus dudas”. Sin embargo, la oficina no cuenta siquiera con un teléfono para derivar los reclamos de los clientes.
Barrios Capdevila pidió ser trasladada a esa oficina luego de que se haya registrado un escándalo el pasado martes 5 de abril en el que, según fuentes, la funcionaria habría amenazado a Bordón con divulgar un video íntimo entre ambos si este no le abonaba G. 100.000.000 y no le ponía una vivienda a su nombre.
Luego del escándalo, ABC publicó la información de que el ministro había viajado con Barrios Capdevila a México, con un viático de G. 26 millones entre ambos.
Posteriormente, Enrique Bordón puso su cargo a disposición. La decisión está en manos del presidente, Horacio Cartes, que aún no decidió sobre el caso.
Fuentes del MIC confirmaron que fue el propio Leite el que pidió a Bordón que pusiera su cargo a disposición.