Cargando...
Según un audio al que tuvo acceso nuestro diario, el presidente de seccional de Itapúa Poty, Carlos Servián, recorrió todo el departamento en busca de apoyo para Cáceres.
“Recorrí todo el departamento, gasté dos tanques de mi Ford Ranger nuevita con podium, me salió como un millón y medio la recorrida. Pero es todo por amor al equipo. Recolecté más de 20 firmas de presidentes de seccionales en favor de que se le nombre a Mario Cáceres como director de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), que es de nuestro equipo, por orden de don Juan (Afara). Me fui a su casa, y me ordenó; y vos sabés que en la milicia se cumple orden, no se discute”, señala el seccionalero.
Y sigue: “Recorrí desde Otaño hasta San Cosme y Damián, y conseguí 20 firmas de los 33, y el resto, que no me firmó, sabés qué me dijo: que le iba a consultar primero a su líder el doctor Gneiting (Luis)”. Este último forma parte del oficialismo, liderado por el presidente Horacio Cartes.
El diputado Cáceres fue precandidato a gobernador por el movimiento Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez, en las internas del Partido Colorado, y perdió ante el cartista Juan Schmalko. Es un político leal al exvicepresidente Afara.