Se retrasa la entrega de tierra a “carperos”

La entrega de los certificados de ocupación de las tierras para cultivo de renta en la colonia Santa Lucía de Itakyry, donde fueron instalados los “carperos” de Ñacunday, seguirá retrasándose por la medida de no innovar que firmó la jueza de Itakyry, Eresmilda Román Paiva, según explicó ayer Carlos Liseras, gerente general del Indert, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Del encuentro participaron líderes de los campesinos, encabezados por Juan Noguera, el presidente del Indert Justo Cárdenas, el Gral. (SR) Máximo Díaz Cáceres, secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional, entre otros.

Liseras informó que explicaron a los dirigentes campesinos la dificultad presentada con la sentencia judicial, pero enfatizó que están procurando revocar lo antes posible la medida.

El funcionario refirió que los “carperos” respetarán la decisión del Indert de permitir la cosecha de soja a los colonos que sembraron en el área que será distribuida a los campesinos. Estos ya tienen un espacio de una hectárea para vivienda y cultivo “de subsistencia”.

Por su parte, el Gral. (SR) Díaz Cáceres señaló que informaron a los campesinos y a Cartes que está por comenzar la segunda etapa de construcción de viviendas, que será de 200 unidades. También se coordina trabajos para proveer mejor servicio de agua, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...