Se mantiene la esperanza de la liberación de Arlan

A 90 días del secuestro de Arlan Fick Bremm (16) y pese a que transcurrió el tiempo, aún se mantiene la esperanza de su eventual liberación. Diego Zavala, negociador en el plagio de Fidel Zavala, sostuvo que, ante la falta de una prueba de vida, ya hubiera pedido intervención de las fuerzas de seguridad.

Cargando...

PASO TUYÁ, Concepción (Arnaldo Cardozo, Gustavo Machado y Aníbal Céspedes, enviados especiales). A pesar de que pasaron tres meses del secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril pasado, y 82 días del pago de 500.000 dólares de rescate sin ninguna prueba de vida, no se pierden las esperanzas de que el adolescente sea liberado por sus captores, miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Pero a medida que pasa el tiempo la situación se torna más complicada y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya considera necesario el inicio de los operativos de búsqueda para rescatar al menor, en caso de hallarlo con vida.

Diego Zavala, negociador del secuestro de su hermano el ganadero Fidel Zavala, quien cayó en manos de criminales del EPP entre octubre de 2009 y enero de 2010 en su estancia “Doña Mabel” de Paso Barreto, señaló que si en aquella ocasión se encontraba en la situación similar a la de la familia Fick Bremm, “trataría de pensar también en otras posibilidades; liberaría a las fuerzas de seguridad para que hagan lo que deban hacer”. Añadió que hubiera esperado solo un mes y medio sin la prueba de vida.

“Los colombianos que me asesoraban aseguraban que el EPP no liberaría enseguida a mi hermano porque tenían que mostrar a nivel internacional capacidad para resistir con mayor tiempo. Es probable que eso mismo también esté ocurriendo con Arlan”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...