“Se institucionalizó la corrupción”

“A todos los que piensan que pueden evadir la Justicia, sepan que no lo lograrán”, afirmó ayer la fiscala general de Estados Unidos, Loretta Lynch, durante la conferencia de prensa que brindó tras la nueva ola de arrestos de altos ejecutivos de la FIFA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Así también, Lynch sostuvo: “Se ha institucionalizado la corrupción en el fútbol mundial”, refiriéndose al escándalo que sacude fuertemente los cimientos de la FIFA.

La fiscala norteamericana comunicó sobre la acusación a 16 nuevos miembros de la matriz del fútbol internacional involucrados en el “esquema que repartió más de 200 millones de dólares en negociados ilegales”.

Lynch aseguró que el esquema de corrupción instalado en la FIFA y en sus organizaciones regionales, está en vigencia hace 24 años, con el único objetivo de enriquecer personalmente a dos generaciones de dirigentes.

La funcionaria de los Estados Unidos confirmó la detención y el pedido de extradición del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, y del titular de la Confederación de Fútbol de Centroamérica (Concacaf), el hondureño Alfredo Hawit, y otras 14 personas.

La fiscal Loretta Lynch anunció ayer que ocho acusados ya se declararon culpables de los cargos que se les imputa y aceptaron pagar, entre todos, unos US$ 40 millones de multa. Uno de los confesos, el argentino Alejandro Burzaco, pagará US$ 21,6 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...