Cargando...
El ciudadano Guillermo Pereira mencionó que se motivaron para esta tarea al ver la iniciativa que tuvieron jóvenes de Ciudad del Este. Posteriormente, se convocaron a través de las redes sociales para imitar la citada tarea. Dijo que tomaron mayor impulso al ver que sus pares de otros municipios también se acoplaron a realizar la limpieza de sus zonas de residencia.
Forma equivocada
“La actividad es más bien para darle un mensaje a la clase política, de que empapelar la ciudad no es la forma de hacer política, no es la forma de convencer al electorado. La gente espera propuestas y no carteles, y esperamos que los nuevos políticos dejen atrás esta vieja forma de hacer política”, resaltó Pereira.
Por su parte, Celso Almada de “Jajapo lío” destacó que pretenden crear conciencia en la clase política, que deberían buscar otra forma de hacer proselitismo sin ensuciar la ciudad. Señaló que si los políticos ensucian deben limpiar, y que esto debe establecerse por ordenanza municipal, cuya exigencia debe preverse.
Otros grupos trabajarán en Reducto, y alumnos del colegio Saturio Ríos limpiarán esa zona. Además, otros jóvenes lo harán en Barcequillo y otros sitios de la ciudad, según las convocatorias leídas en las redes.