Se echaron atrás con la designación

El Ministerio Público emitió ayer a la tarde un comunicado en el que rechaza haber designado al seccionalero de San Lorenzo Melanio Maximiliano Ferreira como director de Administración General de Finanzas de la Fiscalía General del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El nombre de Ferreira saltó ayer porque el senador colorado de Añetete Juan C. Galaverna reveló que su colega Óscar “Cachito” Salomón votó en la sesión del jueves a favor de la designación de la fiscala general Sandra Quiñónez a cambio de que le nombren a su aliado político (Ferreira) como director administrativo de la Fiscalía.

De acuerdo a publicaciones de años atrás, Ferreira tiene “negros” antecedentes en la Municipalidad de San Lorenzo bajo la administración de Albino Ferrer (ANR).

Por ejemplo, en el 2010 el fiscal Arnaldo Giuzzio (hoy senador y candidato al rekutu), al frente a la Unidad Anticorrupción investigó a Ferreira por estar supuestamente implicado con Ferrer en el desfalco de dicha comuna por unos G. 5.000 millones, y la suma de G. 430 millones, correspondientes a los royalties.

Tras conocerse el supuesto desvío, Ferrer destituyó a Ferreira, quien es miembro de una seccional colorada.

Ferreira incluso felicitó y se tomó fotos en el Senado el jueves tras conocerse la designación de Quiñónez como fiscala general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...