Cargando...
Calmo, humilde y de mucho carisma, se comprometió a respetar el legado de su antecesor, monseñor Medina, y a afianzar los trabajos con los jóvenes por el Trienio de la Juventud.
Collar, de 53 años, nació en Juan León Mallorquín. Desarrolló toda su carrera como sacerdote en Alto Paraná, aunque en algún momento se ausentó para seguir sus estudios de capacitación en el exterior.
El año pasado, a pedido del obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, el papa Francisco nombró al Pbro. Pedro Collar como obispo auxiliar de esta diócesis. Su ordenación tuvo lugar el 28 de mayo, durante una ceremonia realizada en la Catedral San Blas, en presencia de los obispos del Paraguay.
A menos de un año de ser nombrado auxiliar, este domingo será titular y ordinario de la diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú.
“Es un desafío grande, que con la gracia de Dios, llevaré adelante”, dijo a ABC Color.
Collar procede de una familia muy religiosa. Junto con él, eligieron la vida espiritual su hermano Ángel y su sobrino Walter, que cumplen funciones en esta diócesis. “Mi familia siempre fue muy católica, de mucha oración. Mi padre ya vino a Ciudad del Este con esa raíz desde la Cordillera, es de Santa Elena, y mantiene las enseñanzas que recibió. Eso se reflejó en el bautismo, la comunión, la confirmación, la catequesis que recibimos sus hijos. Son elementos muy importantes en la Iglesia, que hay que mantener y seguir transmitiendo”, relató.
Contó que estuvo por Misiones participando de retiros espirituales con los benedictinos y en Santa María. Igualmente conoce a algunos sacerdotes de la zona, con los que estudió.
Indicó que respetará lo que monseñor Medina estuvo haciendo y que una de sus prioridades será trabajar con los jóvenes porque la Iglesia estableció un Trienio de la Juventud. Finalmente, agradeció a Mons. Guillermo Steckling por su apoyo.