“Se anularán penas de recluidos en Viñas Cue”, según abogados

Los abogados de los uniformados recluidos en la cárcel de Viñas Cue señalaron que a partir de la publicación de las leyes militares quedarán anuladas todas las penas o crímenes y los recluidos deberán ser liberados por prisión ilegítima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los defensores manifestaron que los reclusos están privados de su libertad con base en leyes no vigentes, por no haberse publicado en la Gaceta Oficial. Anunciaron huelga de hambre y manifestaciones desde el jueves que viene en caso de que no se cumpla con la disposición del Senado.

En una visita al diario refirieron que dentro de Viñas Cue están unos 35 militares privados de su libertad, de los cuales 15 no tienen condena. “La propia Justicia Militar viola sus leyes”, aseveró Francisco Flor, abogado y explicó que la normativa exige la condena para ordenar prisión.

Flor es abogado del sargento Carlos Cardozo, preso por insubordinación, al denunciar corrupción en el Hospital Militar.

Según la doctora Laura Vera, todos los casos anteriores preescribirán. Sostuvo que la mayoría de los recluidos están presos en Viñas Cue de manera arbitraria e injusta. “Mis clientes, por ejemplo, están presos mientras los que malversaron, y están devolviendo el dinero por un hecho de corrupción en la Armada están libres”.

Por su parte, Pedro Santacruz, abogado del Coronel Ramón Rivas sostuvo que la Corte Militar es un elemento de persecución y que sus miembros responden al jefe de Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete.

Santacruz dijo que su cliente está preso por negarse a firmar la certificación de obras no ejecutadas correspondiente al sonado caso de la Escuela de Infantería de Chaco’i. Por represalia, lo mandaron a Viñas Cue, aseveró y agregó “ahora fueron recluidos los coroneles Armando de la Huerta y Hugo Trinidad, pero los demás generales no, hasta Gonzaga Garcete debe estar en prisión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...