Se aguarda dictamen del Ministerio Público

El ministro Luis María Benítez Riera también recurrió a la Corte para continuar en el alto tribunal. Pidió una declaración de certeza constitucional, y para ello alegó su inamovilidad como magistrado, considerando su carrera como juez y miembro de la Cámara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En este caso, se espera el dictamen de la Fiscalía General del Estado, que se pronunciaría a favor de la inamovilidad de los ministros de la Corte. Esto, atendiendo la postura del Ministerio Público con respecto a los casos que se dieron anteriormente.

La Sala Constitucional quedó integrada por el ministro Antonio Fretes, Miryam Peña y el doctor Raúl Torres Kirmser. Este último sustituyó a su colega Gladys Bareiro, quien se apartó del caso atendiendo que en reiterados fallos dijo que no existe la figura de la certeza constitucional.

Según fuentes, el doctor Benítez Riera le había pedido a Bareiro de Módica que se inhibiera de su caso. Después, él le devolvió el favor, cuando apenas llegó la acción que presentó la ministra se apartó de la misma, sin observar que no se cumplieron los trámites previstos para la inconstitucionalidad.

El doctor Benítez Riera también había manifestado ante el Senado que el mandato de un ministro de la Corte es de cinco años, pero ahora que se cumple el suyo, también quiere continuar, y por eso pidió la certeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...