Cargando...
“El gran desafío será coordinar el trabajo, gestión y compromiso para soluciones conjuntas de conflictos sociales”, expresó. Anunció que la construcción del gran hospital regional será una de las principales tareas que va a emprender. “Con el compromiso personal del presidente Mario Abdo Benítez”, dijo.
“La cercanía con la población, los movimientos ciudadanos y los comités, facilitarán la tarea de gobierno. Somos una macrorregión y la permanente colaboración con la vecina provincia de Misiones serán temas prioritarios. Avanzaremos en la construcción de la represa de Corpus Christi”, predijo.
El exgobernador Federico Vergara (ANR) entregó el mando a Schmalko. También juraron los 12 concejales departamentales colorados, ocho liberales y uno del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).
Estuvieron presentes integrantes del Parlamento nacional, intendente encarnaceno Luis Yd, invitados especiales de la vecina Provincia de Misiones, Argentina, como el vicegobernador Óscar Herrera Ahuad y el actual senador y exgobernador de la vecina provincia Maurice Closs. También estuvo presente la ministra de la Justicia Electoral María Elena Wapenka (PRF).
Schmalko prometió también potenciar programas sociales; atención a las poblaciones indígenas; reforzar el papel de la mujer en el acceso al trabajo; fortalecer a las fuerzas de orden y promover la cultura emprendedora.