Cargando...
Ambos valoraron que la Justicia Electoral se haya apoderado del plan de voto inclusivo en las elecciones municipales del 2015, sin embargo, buscan corregir los errores ocurridos en dichos comicios.
La propuesta de Saraki es que voluntarios se registren y reciban una breve capacitación mediante videos instructivos además de los contactos con la organización en cada departamento.
Los registrados solo deberán descargar un formulario digital, el cual tienen que “tildar” o hacer “check” tras realizar algunas preguntas a los miembros de mesa cuando acuden a votar. También es fundamental observar la accesibilidad física de los locales, es decir si hay rampas, entre otros. Los resultados serán remitidos al TSJE y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“No pedimos que estén todo el día. Es un proceso simple y rápido”, aseguraron. Los interesados pueden contactar a la organización al número de Whatsapp 0983 102-550, en el sitio web o en sus redes sociales.
Indicaron que actualmente hay 168 voluntarios pero lo ideal es reclutar a 300 personas más. Tienen previsto cubrir los 1.200 locales de votación con voluntarios que hagan más de un recorrido.