Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ante una concurrencia menor a la del cierre de campaña del entonces candidato Horacio Cartes, realizado en el 2013 en Capiatá, el precandidato a presidente de la República del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que fueron 6 meses duros de ataques intensos. Lamentó que la prensa “no vea lo positivo” que hace el Gobierno.
Sobre su presencia en actos oficiales del Gobierno, dijo que para él “solo se trató de política social”. Manifestó que hay demasiado en juego, por eso instó a los afiliados a ir a votar este domingo 17.
Peña aseguró que la victoria se sella en Central, que tiene el 30 por ciento del electorado. Dijo acerca de los seccionaleros, con quienes compartió el escenario, que “con ellos van a llegar y gobernar”. Expresó que hay un pueblo que “ya no quiere volver atrás” y que “saben de las necesidades de cada distrito de Central”. En otro momento de su discurso, el presidenciable cartista aseguró que “van a ganar”, pero que su mayor deseo es que sea por un gran margen, porque espera sea un mensaje contundente para el pueblo paraguayo, en alusión a las elecciones generales de abril de 2018. En el acto estuvieron los precandidatos a diputados de Honor Colorado y el aspirante a gobernador de Central, el locutor Hugo Javier González, entre otros.
“Papagayo azul”
Por su parte, Horacio Cartes se mostró triunfalista y pidió “no hacer caso a las encuestas ni a periodistas así como tampoco a las redes sociales”. Pidió “ser humildes y dar el abrazo republicano, abrir el corazón a los perdedores”. Por otro lado, el presidente Cartes instó “siempre a encarar la campaña de manera alegre” y aclaró que esa palabra “no le sale con facilidad” y que le recuerda a su papagayo azul. Así, de manera burlona se refirió al presidenciable del PLRA Efraín Alegre.
En tanto, Hugo Javier señaló que “Dios tenía preparado para él este camino” y que “hace 30 años se proclamó como el número 2, porque siempre creyó que el pueblo debe definir quién es el número 1”. Agregó que aprendió de Cartes y Peña eliminar los gastos superfluos.