Cargando...
“La fórmula es simple: Dios, patria y familia”, escribió Peña en red social Twitter. Su posteo fue durante la inauguración del Puesto Comando del movimiento Honor Colorado, que postula la dupla presidencial Santi Peña-Luis Gneiting.
Cuando los internautas empezaron a cuestionar el contenido fascista de esta publicación, el tuit fue eliminado, sin ninguna explicación.
Sin embargo, mientras estuvo vigente varias personas capturaron el mensaje y se encargaron de difundirlo en varias redes sociales.
Algunos incluso hicieron memes uniendo la frase con la imagen de los dictadores como Benito Mussolini, de Italia, o su variante falangista en España (Dios, patria y hogar) y de militares latinoamericanos que gobernaron con mano dura sus respectivos países en las décadas ´60, ´70 y ´80.
“El desafío está delante nuestro, salgamos a trabajar (...) No nos podemos equivocar si seguimos una regla simple: Dios, la patria y la familia. Entendiendo que el partido es nuestra familia también, porque somos amigos y hermanos”, declaró también Peña durante un momento de su discurso en la inauguración del puesto de comando ubicado sobre la avenida Mcal. López de nuestra capital.
El fascismo es una corriente ideológica totalitaria centrada en un gran nacionalismo, de inspiración radical.
En nuestro país, el Partido Blanco es el único que se identifica abiertamente con el fascismo.