San Pedro, sin sorpresa

El colorado Carlos Giménez es el nuevo gobernador de San Pedro, pero la victoria tiene sabor agridulce ya que en la capital departamental y en otros distritos considerados bastión de colorados la ANR tuvo derrotas. Ese resultado agudiza la crisis entre cartistas y colorados añetete.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta y Sergio Escobar, corresponsales). El nuevo gobernador electo en el segundo departamento, Carlos Giménez (colorado abdista), anunció que conformará con colorados las distintas secretarías de la Gobernación de San Pedro, “ya que la responsabilidad de gobernador la tiene la ANR”, aunque aclaró que trabajará con todos los sectores. También prometió erradicar el planillerismo y combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con presencia real del estado. 

Giménez es considerado una persona muy temperamental. Fue denunciado por el cura párroco de Choré, presbítero Bernardo Cristaldo Mieres por intento de homicidio doloso ocurrido en el patio de la casa parroquial, donde presuntamente el entonces intendente realizó varios disparos de arma de fuego debajo del vehículo en el que se encontraba el religioso, todo a raíz de las críticas realizada en contra de su administración en aquel entonces por el sacerdote.

El virtual ganador fue imputado por la fiscalía y el caso quedó a cargo del juzgado de San Estanislao.

La jornada electoral en San Pedro se desarrolló con normalidad y en ambiente tranquilo, con una participación del 60% del electorado. En segundo lugar quedó César González (Alianza Ganar), mientras que Cristino Peralta (Partido Verde) obtuvo unos 20.000 votos y quedo en el tercer lugar y su plataforma se constituye en la tercera fuerza política tras estas elecciones.

Peralta, conocido periodista de la zona, se lanzó por el Partido Verde encabezado por Juan Bautista “Letradito” Ybáñez y consiguieron amplia victoria en la capital departamental, feudo del exgobernador y candidato a diputado Vicente Rodríguez y de su hijo, Gustavo Rodríguez, intendente de la ciudad.

El Partido Verde triunfó también en Puerto Antequera, Nueva Germania y otros distritos. Este espacio ganado agudiza la crisis dentro de la ANR, ya que existen acusaciones de los miembros del movimiento Colorado Añetete hacia los de Honor Colorado –liderado por Horacio Cartes– de no haber trabajado por la candidatura de Giménez, aunque la ANR obtuvo amplia diferencia por ejemplo en la diputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...