Cargando...
Los concejales denunciaron a Samaniego por lesión de confianza por un supuesto faltante de G. 10.000 millones durante su administración municipal, correspondiente a dos periodos (2011-2017).
La fiscal manifestó que el citado legislador presentó recusación en su contra por supuesta amistad con concejales denunciantes, pero aclaró que ella no conoce a ninguno de los ediles ni al parlamentario. Dijo que queda a cargo de la Fiscalía General dar lugar o no a la recusación planteada en su contra.
Expresó que las evidencias están resguardadas y que una vez que sea informada sobre quién interinará la causa, entregará todo lo recabado de la Municipalidad de Quyquyhó (actualmente a cargo de la colorada Patricia Corvalán, esposa del diputado Samaniego).
La denuncia formal ante la fiscalía de Asunción fue presentada por Isidora Benítez Agüero (PLRA), quien interinaba la intendencia de Quyquyhó desde el año pasado, cuando Samaniego renunció para candidatarse a diputado.
La agente fiscal, en cumplimiento de una orden judicial de la magistrada Lici Teresita Sánchez, se constituyó en la Municipalidad con funcionarios de Hacienda. Afirma que tenía la orden de incautar documentos contables, facturas, recibos, contratos, extractos bancarios, talonarios de cheques, etc.