Salyn debe presentarse por un caso de corrupción

El acusado senador liberal Salyn Buzarquis, quien lleva cuatro años chicaneando su proceso judicial, debe presentarse a su primera audiencia preliminar este miércoles ante la jueza Gricelda Caballero. Junto a otros legisladores compite por el mote de “Rey de las chicanas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En caso que los abogados de Buzarquis no presenten una nueva chicana, la audiencia deberá llevarse a cabo el miércoles 3 de octubre desde las 09:00 en el cuarto piso del Poder Judicial, en el despacho de la jueza María Gricelda Caballero.

Por su parte el legislador, acusado por irregularidades durante su gestión como ministro de Obras Públicas, lleva meses victimizándose. Pidió su desafuero y acusó al gobierno de Horacio Cartes de perseguirlo.

Recientemente presentó un informe del MOPC en que dice que –aunque autorizó un pago irregular– nunca hubo desembolso y por lo tanto se proclama inocente.

El actual senador hace cuatro años está procesado por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, debido a que el 24 de setiembre de 2012, cuando era titular del MOPC, firmó un convenio marco y dos anexos en Roma, Italia, con el presidente de la firma Anas International Enterprise, Pietro Ciucci.

Esta firma se comprometía a realizar estudios de suelo en el Chaco y Ñeembucú mientras que el MOPC tenía que pagarle la suma de US$ 500.000, más US$ 100.000 de Yacyretá. Buzarquis no tenía autorización de la Presidencia para suscribir un convenio.

Debido a eso fue imputado en el 2014 por la fiscala Victoria Acuña y desde entonces presentó cuanta chicana uno se pueda imaginar para eludir la justicia.

Incluso presentó un certificado de reposo y luego se supo que estuvo de viaje por el Uruguay para visitar a correligionarios. Esto le valió una nueva imputación.

“Cayó la mentira del Gobierno de HC: Necesito que me ayudes compartiendo el informe oficial del MOPC donde se demuestra claramente que en mi gestión no se cometió ningún daño al Estado paraguayo”, manifestó Buzarquis desde sus redes sociales. Insiste en que su proceso es una persecución por no haber acompañado el proyecto de enmienda mau para Horacio Cartes.

“No se pagó un solo guaraní a la empresa ANAS ni existió trámite de pago alguno, razón por la cual no existe daño patrimonial y menos aún lesión de confianza. Lean el informe por favor, lo dice el propio MOPC, los papeles cantan. La verdad resplandecerá como el sol”, señaló el legislador liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...