Cargando...
Atendiendo a los resultados, Buzarquis consideró que el mensaje de la ciudadanía fue claro: “Se quiere un Partido Liberal que marque una línea opositora clara, pero fundamentalmente una línea constructiva”, dijo ante un reducido grupo de periodistas a quienes recibió en su residencia de Asunción al filo de las 18:00 de ayer, cuando la TREP terminaba de dar los datos preliminares que le ubicaban detrás de Efraín Alegre y Líder Amarilla.
El candidato de la lista 4 consideró además que este es el primer paso como partido con un nuevo directorio para trabajar por obtener la presidencia de la República en el siguiente periodo presidencial 2018-2023. “Ahora a trabajar para el 2018 y tratar de unir a toda la oposición paraguaya en una gran concertación o alianza”, expresó el imputado exministro de Obras Públicas.
Rodeado de su esposa Fiorella Forestieri y su hijo Jesús, de 17 años, Buzarquis remarcó que la democracia no se agota en el proceso electoral y que ganar una interna no asegura el éxito a largo plazo, ya que al más mínimo error o con una movida equivocada, la ciudadanía puede volver a cambiar de opinión.