Saltan datos de cuentas secretas de los Acevedo

El senador liberal Roberto Acevedo por mucho tiempo intentó ocultar su cercana relación comercial con el clan Jamil y la fortuna que amasó con ellos en múltiples negocios turbios en la frontera. Ahora salen a la luz pública datos de sus cuentas secretas en bancos de Suiza y Nueva York, con millonarios fondos que deberían ser investigadas por autoridades del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Durante muchos años, cuando a los hermanos Acevedo ni siquiera les pasaba por la mente inmiscuirse en política partidaria, en aquel entonces se dedicaban de lleno al negocio de la triangulación de cigarrillos y venta de armas y municiones al mercado brasileño.

Sin embargo, cuando llegó al cargo de gobernador del Amambay, Roberto Acevedo intentó alejarse de su pasado de negocios turbios con el clan Jamil e incluso mintió, intentando ocultar su fortuna en cuentas extranjeras.

En una entrevista con nuestro diario del jueves 7 de julio del 2005, Roberto Acevedo indicó que el origen de su fortuna provenía de lo que su padre le había dejado. “Él vino de la campaña hace 45 años y le tocó vivir en la época floreciente del comercio”, señaló en aquella ocasión sin nombrar que mantenían una cercana actividad comercial con el clan Jamil.

En la misma entrevista Acevedo acusaba a que muchos empresarios que ganaron fortunas en el Amambay se llevaron el dinero a la capital del país e incluso fuera del país y que ellos, sin embargo, lo tenían invertido en la zona.

Ante la pregunta de si los hermanos Acevedo poseían cuentas bancarias en el extranjero, fue tajante al responder: “No, no tenemos ninguna cuenta en el extranjero”.

Sin embargo, pocos meses después apareció una cuenta en el Banco BBVA de Zurich, Suiza, con el número 41665.

Otra cuenta bancaria que luego fue descubierta fue en el Safra National Bank de la ciudad de Nueva York, la cuenta revelaba que en el mes de julio del 2008 los hermanos Acevedo tenían depositado en la cuenta un total de 720.150 dólares.

Cuando se confirmó su mentira, el ahora senador dijo: “Qué crimen es eso, cualquiera puede tener 720.150 dólares, no es ninguna fortuna”.

Como si fuera poco, en el 2008 el diario Crítica de la Argentina reveló que el argentino Hernán Arbizu, que trabajaba para Unión de bancos Suizos, en donde administraba cuentas de latinoamericanos que se dedicaban a lavar dinero, evadir impuestos y generar documentos falsos, había “bicicleteado” 2.800.000 dólares que eran de los Acevedo.

Según el diario argentino, Arbizu tuvo que viajar a Pedro Juan Caballero, en donde fue recibido a punta de pistola en el aeropuerto por los hermanos Acevedo. Arbizu, según Crítica de la Argentina, falsificando firmas y documentos, logró hacer una transferencia del millonario monto de la cuenta del argentino Natalio Garber.

Finalmente, Garber descubrió el faltante y lo denunció al banco y Arbizu se presentó a la justicia y contó los detalles de cómo extrajo de la cuenta de Garber para transferirlo a la cuenta de los hermanos Acevedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...