Salomón dice que sigue “firme”

El senador colorado de Añetete Óscar Rubén Salomón señaló ayer que su postura continúa firme en el sentido de que no estará presente para dar quorum, en caso de que se convoque a una sesión para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Cargando...

Apuntó que desde el momento que tomó una decisión y la comunicó no hay vuelta atrás.

Sobre los rumores de que algunos operadores están tratando de revertir el panorama adverso a la renuncia, Salomón dijo que, en su caso, a él nadie intentó ni siquiera abordarlo.

Consultado si qué haría en el caso que fuera el senador que completaría los 23 para el quorum, dijo: “Yo no voy a estar (en la sesión). Esa es una decisión tomada, asumida con mi familia, con mis compañeros de política en San Lorenzo y en el departamento”.

Señaló también que había conversado con todos sus colegas que marcaron una posición respecto a este tema y todos se mantienen en su postura.

Por ese motivo, indicó que el cartismo no tiene los números “y no creo que intenten nuevamente”.

Sobre el caso del expresidente Nicanor Duarte Frutos, Salomón consideró que es diferente porque él presentó una renuncia a su condición de senador vitalicio y la misma fue tácitamente aceptada al darle el acuerdo en su momento para que sea embajador paraguayo en la Argentina.

Apuntó que si el pleno del Senado consideraba que seguía siendo senador vitalicio, debió primeramente aceptar su renuncia antes de darle el acuerdo para que fuera embajador.

Consultado si eso significaba que si Cartes renuncia después del 15 de agosto a su condición de senador vitalicio podrá incorporarse a su banca en el Senado, Salomón respondió : “Y, si tiene los votos y si se le acepta su renuncia...”. Señaló también que en vez de Cartes debe jurar Rodolfo Friedmann, senador N° 18.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...