Saguier rechaza que el Congreso sea prostíbulo

El senador Miguel Abdón Saguier, titular del PLRA, manifestó ayer que en la bancada liberal están “hartos” de las expresiones del presidente del Senado, Mario Abdo Benítez (ANR), quien acusó de vender votos y comportarse como en un “prostíbulo” a los legisladores que aprobaron la concesión por 30 años más de la Ruta VII, en favor de la empresa Tape Porã.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Estamos hartos de este tipo de acusaciones”, señaló y cuestionó a su vez a Abdo Benítez por descalificar a todos solo por perder en los debates o tener un pensamiento diferente. Agregó que Marito si tiene conocimiento de venta de votos, eso implica un delito y como funcionario público está obligado a hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes con presentación de pruebas.

Lamentó también que Marito con esas declaraciones exponga al desprecio al Congreso, órgano que él mismo preside. En cuanto a la comparación con un prostíbulo, dijo que esto era una degradación moral.

Saguier, quien votó a favor de la prórroga, justificó su postura al señalar que el Congreso puede modificar las leyes las veces que sean necesarias en pos del interés general.

Desafuero

Por otro lado, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Ramón Romero Roa (ANR), dictaminará mañana sobre los pedidos de desafuero de los diputados Fernando Nicora (PLRA) y Aldo Vera (P-Mas) y ambos se podrían tratar en plenaria la próxima semana. Nicora tiene dos acusaciones en su contra, por un caso de planillerismo masivo y por estafa en el “alquiler” de un terreno, cuando estaba en la ANNP. Vera está acusado de lesión de confianza por un caso de compra de alimentos sobrefacturados en Secretaría de Emergencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...